
Oslo capital verde Europea del 2019
naturaleza y desarollo en equilibrio
Oslo
OSLO, la capital de NORUEGA, es la ciudad ganadora como CAPITAL VERDE EUROPEA DEL 2019. Un título bien merecido, ya que tiene una ambiciosa política medioambiental en la que se conjuga a la perfección el desarrollo de la ciudad y su habitantes que son 660000.
Oslo es una urbe enclavada en un entorno fabuloso con un BOSQUE PROTEGIDO DENOMINADO MARKA, y un fiordo que conecta fluvialmente con el bosque.
El RIO AKERSELVA es otro de sus puntos fuertes para el turismo.
Sus famosas cataratas y sus ocho kilómetros de recorrido dan para mucho, entre otras cosas para poder observar multitud de aves, cangrejos o ranas, además de la vegetación de rivera.
EL TRANSPORTE PUBLICO ES RAPIDO Y SEGURO, se HAN COSTRUIDO NUEVOS PUNTOS DE ACCESSO EN LOS BARRIOS RECIENTEMIENTE LEVANTADOS. Se ha incentivado su uso BAJANDO EL PRECIO DE BILLETE, ampliando horarios y con una mayor fluidez del servicio.
El resultado es que, entre 2005 y 2015, el público que prefirió usar el transporte público aumentó del 21 a 32%, mientras que la cuota de automóviles disminuyó de 45 a 34%. Con este gran paso, Oslo ha logrado reducciones sustanciales de emisiones emitidas a la atmósfera.
EL CIENTRO DE LA CIUDAD ESTARE CERRADO AL FIN DEL AñO 2019, por lo que LA UNICA FORMA PARA LLEGAR ES VIA TRANSPORTE PUBLICO O BICICLETA. Para ello se ha puesto en marcha 60 KILOMETROS DE CARRIL BICI.