Actualización del superintendente
12 de febrero de 2021
Para ver las últimas actualizaciones del superintendente, haga clic aquí. Para ver las actualizaciones semanales en línea, visite nuestro archivo de actualizaciones del distrito en nuestro sitio web
Saludos Familia y Amigos de USD116,
Quiero felicitar a todas nuestras escuelas por sus exitosas actividades del Día Nacional de Participación de Padres Afroamericanos (NAAPID). Pude unirme a varias actividades virtuales que fueron muy estimulantes para los estudiantes y familias presentes. Fue claro el grandioso orgullo por la rica herencia de la cultura afroamericana. Vi la conmemoración de la Historia Afroamericana y las experiencias vividas y compartidas de líderes afroamericanos locales y embajadores estudiantiles. Como resultado de que compartan sus dones y talentos con nosotros, podemos ver cómo aprender unos de otros y comprender las experiencias vividas por los demás puede ser una experiencia enriquecedora que continúa moldeando y fortaleciendo nuestras comunidades y nuestro país.
¡Hoy fue nuestro Día anual del Instituto de Invierno! Quiero agradecer al comité de planificación y los equipos de liderazgo por organizar un día de aprendizaje tan sólido y rico para nuestro distrito. Somos verdaderamente Más Fuertes Juntos aun desde la distancia. Nuestros presentadores planificaron actividades interactivas, creativas y atractivas en un formato completamente virtual. Estoy muy orgulloso del trabajo que más de 100 docentes y personal, colegas y nuestros invitados especiales pusieron en la planificación de estas nuevas opciones de aprendizaje virtual. Nuestro invitado principal, Dr. Tommie Mabry fue fenomenal. Le agradecemos por compartir su historia personal de determinación, persistencia y resistencia. ¡Fue muy poderoso! Dr. Mabry, estamos de acuerdo, "Dejar un legado" para nuestros estudiantes es muy importante. Aplaudo los esfuerzos de todos por compartir su experiencia y sabiduría con nuestra comunidad escolar. Me gustaría agradecer a la Sra. Yavonnda Smith por sus esfuerzos de coordinación y planificación. Fue un gran día para ser parte del Distrito Escolar de Urbana.
Quería actualizar a la comunidad de Urbana High School con respecto a un par de anuncios notables de UHS. Como he compartido en reuniones recientes de la Junta de Educación, hemos estado trabajando con la Universidad de Illinois durante las últimas semanas para participar en una oportunidad de subvención para llevar las pruebas SHIELD a UHS sin costo para el Distrito. Quiero asegurarle a las familias de UHS que todavía estamos avanzando con nuestra participación en el programa SHIELD. SHIELD Illinois ofrece un programa de pruebas de detección de PCR que utiliza el protocolo de prueba de saliva de la Universidad. Estamos ansiosos por comenzar, pero todavía estamos trabajando en la logística final con la Universidad. Tan pronto como finalicemos algunos detalles más, compartiremos la información y los formularios de consentimiento para los estudiantes y el personal. Una vez que esta información sea definitiva, el proceso se moverá bastante rápido, así que continúe revisando sus correos electrónicos y los anuncios de UHS.
He recibido algunas consultas sobre el progreso de nuestra búsqueda de director para UHS. El puesto todavía está publicado ya que estamos realizando una búsqueda nacional para cubrir el puesto. Hemos recibido interés de candidatos tanto dentro como fuera del estado. Mantendremos el puesto publicado durante algunas semanas más. Una vez que estemos listos para cerrar la publicación, solicitaremos voluntarios para ayudar a seleccionar candidatos y participar en entrevistas formales. Gracias por su interés, ¡habrá más noticias pronto!
¡Disfruten su fin de semana de 3 días!
Manténgase a salvo y bien,
Dr. Ivory-Tatum,
Superintendente
Últimas noticias
No hay clases el lunes 15 de febrero
En reconocimiento del Día del Presidente, NO habrá clases el lunes 15 de febrero. No se llevarán a cabo actividades sincrónicas o asincrónicas, y todas las escuelas y edificios de USD116 estarán cerrados.
Programa de beneficios de la Pandemia
El estado de Illinois ha sido aprobado para proporcionar nuevos beneficios del Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Pandemia (P-EBT) a todos los estudiantes elegibles de Illinois. El propósito de P-EBT es brindar asistencia alimentaria a las familias con estudiantes que habrían recibido almuerzo gratis o a precio reducido mientras asistían a la escuela pero que no reciben estas comidas en la escuela debido a las restricciones de COVID-19. Las familias de nuestro distrito pueden calificar para P-EBT porque participamos en la Disposición de Elegibilidad Comunitaria (CEP) del Programa Nacional de Almuerzos Escolares. No es necesario que complete una solicitud para recibir estos beneficios. Tenga en cuenta que el estado de ciudadanía no afecta la elegibilidad. En este momento, las familias sólo deben asegurarse de que su dirección postal en el archivo de Skyward Family Access esté actualizada. Se requerirá una dirección postal actual para recibir los beneficios de P-EBT. Para obtener más información sobre cómo recibir sus beneficios, por favor lea la carta ligada aquí: Inglés PEBT, Carta español PEBT
Aprendizaje remoto 25 y 26 de febrero ÚNICAMENTE - No aprendizaje en persona
El miércoles 24 de febrero y el jueves 25 de febrero, aproximadamente el 70% del personal de USD116 recibirá su segunda dosis de vacunación. Después de recibir la vacuna contra COVID-19, algunos efectos secundarios comunes pueden afectar a parte de nuestro personal. Estos efectos secundarios son normales, pero pueden afectar la capacidad de nuestro personal para llevar a cabo sus actividades en persona. Así que por precaución para nuestros maestros y personal de apoyo, estamos programando el jueves 25 de febrero y el viernes 26 de febrero como días SOLAMENTE de aprendizaje a distancia. Tanto el 25 de febrero como el 26 de febrero se seguirán considerando días de asistencia estudiantil. Todos los estudiantes tendrán que iniciar sesión para sus actividades de aprendizaje sincrónico en sus horarios regulares. Comuníquese con la oficina principal de la escuela de su hijo para obtener más información.
Programa “De la Granja a la Escuela”
Invitamos a la comunidad del Distrito Escolar de Urbana a contribuir con ideas para un nuevo proyecto de la Granja a la Escuela que se está desarrollando para llevar oportunidades de educación agrícola y alimentos frescos cultivados localmente a las escuelas de Urbana. El proyecto es un esfuerzo de colaboración entre el Distrito Escolar 116 de Urbana, la Granja Sola Gratia y el Distrito de Salud Pública de Champaign-Urbana, con el apoyo de una Subvención de Planificación de la Granja a la Escuela de USDA, y está formandose por miembros del distrito escolar y otros socios locales. Las organizaciones están lanzando este proyecto este mes y tienen la intención de pasar los próximos seis meses solicitando ideas y planificación, y la implementación comenzará a finales de 2021. Motivamos a los estudiantes, padres, personal escolar, productores locales y miembros de la comunidad a compartir sus ideas para este proyecto con el Equipo Coordinador de la Granja a la Escuela a través de encuestas accesibles en el sitio web del proyecto, https://cufarmtoschool.weebly.com, o con ellos por correo electrónico a comunicándosecufarmtoschool@gmail.com.
Homenaje de CUSF 2021
Felicitaciones a los ex alumnos de UHS Meg Zucker y Ben Manns por ser reconocidos en este año con los premios anuales de la Fundación de las Escuelas de Champaign Urbana. Meg Zucker fue nombrada Ex-alumna Distinguida de CUSF 2021 y Ben Manns recibió el Premio al Impacto en la Comunidad Empresarial Local 2021. ¡Gracias por su dedicación a nuestra comunidad! # ProudofU116 #UrbanaBetterTogether
Urbana School District #116
Email: contactus@usd116.org
Website: usd116.org
Location: 205 North Race Street, Urbana, IL, USA
Phone: 2173843600
Facebook: facebook.com/usd116
Twitter: @urbana116