
La Celestina
Entrevista a Areúsa
P: Buenos días Areúsa, ¿qué tal llevas esto de estar en la cárcel?
A: Pues la verdad esque podría estar mejor, pero tampoco me puedo quejar.
P: Me gustaría saber en que momento decidiste matar a Calisto
A: En realidad no teniamos pensado matar a Calisto; lo único que queriamos era
hacerle sentir culpable por la muerte de sus padres.
P: Ah vale, ahora lo entiendo. Muchas gracias , espero que pases una buena tarde.
A: Gracias a vosotros, pero todo sería más agradable si no estuviese en esta cárcel.
El día a día de La Celestina reportaje
Celestina es una mujer fría y calculadora que manejaba las relaciones amorosas a su antojo. La movía la avaricia y el apetito sexual.
Ella dormía en una cama, lo que era un gran privilegio en aquella época. Siempre llevaba un vestido negro que le resaltaba su piel pálida y su cabello negro.
Por otra parte, la Celestina está un poco marginada en la alta sociedad debido a la brujería que realiza.
Ella se levanta de la cama después de haber trabajado toda la noche. Como cada mañana la Celestina recibe muchas visitas de mujeres y hombres que son capaces de dar todo lo que tienen sólo por encontrar el amor de su vida y otras veces es ella quien intenta juntar a dos personas aunque no se amen, simplemente por intentar sacar algún beneficio de la situación. Celestina siempre cumplía su labor muy bien, por lo que siempre tenia clientes. Después de reunirse con todas esas personas, quedaba con Melibea para hablar de cuál sería la siguiente estrategia para juntar a dos personas.
Muerte de la Celestina crónica
La Celestina es una obra de Fernando de Rojas. Lo más importante de esta obra es como es la visión de España en el siglo XV.
En una de las partes de esta famosa obra, Calisto le da una cadena de oro a La Celestina para que se da a Melibea para demostrarle el amor que siente por ella.
Entonces, cuando Sempronio y Pármeno se enteraron de que La Celestina tenía una cadena de oro, la acorralaron y le dieron la posibilidad de que se la diese por las buenas o sino la matarían. Ella se negaba a entregar la cadena de oro, por lo que Pármeno la mató.