
¿Qué visitar en Florencia?
los lugares más atractivos de Florencia
Santa Maria Novella
La Basílica de Santa Maria Novella fue edificada sobre una pequeña iglesia de monjes dominicanos, que habían llegado a Florencia alrededor del año 1200.
Las obras empezaron en 1279 y terminaron a mediados del siglo XIV, aunque la fachada estuvo sin terminar hasta que Giovanni Rucellai, rico mercader florentino, la financió en 1458 y la construyó de mármol.
El responsable del proyecto fue Leon Battista Alberti, que, respetando rigurosamente las proporciones geométricas, después de años de estudios matemáticos, realizó una elegante y armónica fachada. En el frontón de la fachada está escrito el nombre del mecenas y el símbolo de la familia Rucellai, una vela. A la izquierda de la iglesia, por la entrada del viejo museo, está el Museo de Santa Maria Novella.
El Duomo
A la hora de viajar de Florencia, en Italia, la gran catedral conocida como el Duomo será sin duda uno de los ejes principales de tu visita turística.
El Duomo de Florencia es, por sus dimensiones, la quinta catedral más grande de Europa, y es un centro de referencia de todas las vistas panorámicas de la bella ciudad italiana.
Ponte Vecchio
El Ponte Vecchio es a Florencia lo que el Coliseo es a Roma, y es que su imagen es la más conocida y representativa de la ciudad. El Ponte Vecchio es el símbolo del romanticismo que inunda toda Florencia.
Los orígenes del "Puente Viejo" se remontan al año 1345 lo que le convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.
Otro detalle curioso de la época fue la construcción del Corredor Vasariano, un corredor que recorre la parte este del puente desde el Palazzo Vecchio hasta el Palazzo Pitti.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el Ponte Vecchio fue el único de los puentes de Florencia que no fue destruido por las tropas alemanas.
Mercado de San Lorenzo
De Piazza S. Lorenzo a Via dell'Ariento, todo entorno a la Basilica de san Lorenzo (en el centro historico de la ciudad) puede encontrar lo que se puede considerar el mercado más importante de la ciudad. Da una vuelta, puede encontrar ropa, artículos de cuero, recuerdos, etc. Está cerrado el lunes y el martes.
Mercado Centrale
El mercado central de San Lorenza es el mejor mercado de alimento de la ciudad. Los puestos estan dentro, un acceso es por via dell'Ariento. Entra y descubre. Abierto cada día de las 7 a las 14, el sabado de las 7 a las 17, cerrado el domingo y los días festivos.
Mercato delle "Pulci"
El famoso RASTRO de Florencia es situado en Piazza dei Ciompi y está abierto cada día de 9 a 19.30. Si puede vaya el último domingo del més, cuando los puestos se alargan por las calles entorno. Aquí puede encontrar muebles y objectos del pasado, grabados, monedas y joyas. Puede también encontrar tesoros entre las curiosidades y libros polvorientos. Merece una visita porqué permite una penetración en la Italia del pasado a través estos artefactos exhibidos en puestos desordenados.
Santa Cruz
La Santa Cruz se empezó a construir el 3 de mayo de 1294 sobre las ruinas de una pequeña iglesia erigida en 1252 por los franciscanos tras la muerte de San Francisco de Asís. Desde siempre, Santa Cruz fue un símbolo prestigioso de la ciudad de Florencia y un lugar de reencuentro para los más grandes artistas, teólogos, religiosos, hombres de letras y políticos. Pero fue, asimismo, para las poderosas familias que,tanto en la prosperidad como en la adversidad, participaron en la creación de la identidad de la Florencia de finales de la Edad Media y del Renacimiento.