fb-pixel
Smore logo
remove_red_eye 77

Actualización del superintendente

29 de enero de 2021

Actualización delsuperintendente29 de enero de 2021

Para ver las últimas actualizaciones del superintendente, haga clic aquí. Para ver las actualizaciones semanales en línea, visite nuestro archivo de actualizaciones del distrito en nuestro sitio web.

Saludos USD116,

Cada febrero, reservamos un tiempo especial para celebrar el Mes de la Historia Afroamericana. Como educadores y ciudadanos, esta es otra oportunidad más para celebrar la cultura afroamericana y honrar a aquellos que han hecho contribuciones significativas a nuestro país y nuestro planeta. Cuando examinamos nuestra cultura e historia, tenemos la oportunidad de aprender del pasado y no repetir sus errores. Al hacerlo, podemos aprender a apreciar las luchas y los logros de los demás.


La poeta Maya Angelou escribió que: ... la diversidad es un bonito tapiz, y debemos entender que todos los hilos del tapiz tienen el mismo valor sin importar su color. Si aceptamos las similitudes y diferencias que componen nuestro tapiz estadounidense, podemos construir juntos un futuro mejor. Cada uno de nosotros puede tejer algo importante en el tejido de nuestro país. Nuestros estudiantes y jóvenes están más conscientes y mejor equipados para comprender las conversaciones en curso sobre la raza y las injusticias sociales. Participemos con ellos en discusiones sobre estos temas ahora y durante todo el año para aprender más sobre los héroes afroamericanos que han ayudado al crecimiento de nuestra diversa nación. Haga un esfuerzo especial para aprender de la vida, el coraje, la perseverancia y la sabiduría de muchos afroamericanos de nuestro pasado, presente y futuro. Cuando aprendemos más unos de otros, descubrimos que tenemos muchas cosas en común. ¿Por qué? Porque juntos, todos fortalecemos a Estados Unidos y nuestras comunidades. #UrbanaBetterJuntos


El comienzo de febrero también significa que el Día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Normalmente, este es un día que muchos estudiantes y personal esperan con ansias. Sin embargo, debido a la gran cantidad de restricciones y protocolos de seguridad que continúan vigentes, desafortunadamente, este año no podemos organizar fiestas en el salón de clases o intercambiar obsequios o tarjetas de San Valentín en persona con los compañeros de clase. Sé que esto será una decepción para muchos, pero estoy segura de que comprenden por qué y están de acuerdo en que la seguridad es lo primero. Algunas escuelas o profesores pueden estar organizando otras actividades virtuales o ideas de tarjetas electrónicas en el salón de clases o el edificio. Para reconocer el día, tendremos un Día del Especial en todo el distrito el jueves 11 de febrero. Se anima a los estudiantes y al personal a vestirse de rojo, rosa o con los colores del distrito. ¡Se compartirá más información sobre las formas en que todos pueden unirse a la diversión!


A medida que ingresamos al mes de febrero, anticipamos que un clima invernal más severo esta por venir. Si experimentamos un clima inclemente que impulse al distrito a cerrar nuestras escuelas, ya no utilizaremos un día de nieve. La Junta de Educación aprobó el Plan de aprendizaje electrónico del distrito el 15 de diciembre de 2020. Para ver el plan completo, siga el enlace que se proporciona aquí: Plan de aprendizaje en línea. En caso de que una escuela cierre, el Distrito planea que los estudiantes y maestros pasen al aprendizaje a distancia en lugar de cerrar la escuela. Si necesitamos hacer una transición rápida al aprendizaje a distancia, notificaremos a las familias a través de un correo electrónico, mensaje de texto o llamada de voz de Skylert. Asegúrese de que sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico estén actualizados en el acceso familiar de Skyward para asegurarse de recibir nuestros mensajes. Todos los mensajes también se publicarán en nuestro sitio web y redes sociales.


Al cerrar nuestra segunda semana de aprendizaje en persona, nos alientan las muchas iniciativas y programas del Distrito en vigor y sus esfuerzos comprobados para mantener seguros a nuestros estudiantes y al personal. Nuestros esfuerzos de rastreo de contactos continúan ayudándonos a mitigar las transmisiones positivas que puedan surgir. ¡Las pruebas de COVID para el personal comenzaron esta semana y ya han demostrado ser un éxito! Estamos muy emocionados de poder albergar nuestra propia Clínica de Vacunación y proporcionar al personal de USD116 sus vacunas en el Distrito. Muy pronto compartiremos un enlace de programación y el formulario de consentimiento del Distrito de Salud Pública de Champaign. ¡Continúe revisando su correo electrónico y redes sociales para obtener más información!


Como siempre, ¡les deseo la mejor salud!


Manténganse a salvo y bien

Dr. Ivory-Tatum,


superintendente

Últimas noticias Últimas noticias

UHS presenta serie de FEMA

¿Está buscando información sobre cómo evitar la propagación de COVID-19? Banan Garada, senior de UHS y copresidenta del Consejo Nacional de Preparación Juvenil de FEMA, dirigirá la serie de seminarios web bimensuales Safety Matters el 1 de febrero a las 6:00 pm. ¡y quiere que usted participe! El próximo seminario web contará con un orador de la CDC que abordará las formas en que podemos continuar frenando la propagación y seguir las pautas de salud locales y nacionales. Para registrarse en este seminario web, haga clic aquí.

The Laramie Project en UHS

El club de Drama de UHS ha estado trabajando muy duro para armar su próximo programa: The Laramie Project. Esta producción ha incluido aproximadamente a 30 estudiantes y ha llevado 3 meses armarla. Hemos decidido que todas las donaciones y algunas de nuestras ganancias se destinarán a una organización benéfica que ayuda a apoyar a los jóvenes LGBTQ. El espectáculo se llevará a cabo del 4 al 6 de febrero a las 7 pm. y el 7 a las 2 pm. ¡Los tickets se pueden encontrar aquí!


Recordatorio de distribución de comidas

¿Está listo para recoger su comida semanal? Hay comidas GRATIS disponibles para todos los niños menores de 18 años en cualquier edificio de primaria USD 116 o en UMS los miércoles de 11:30 a 12:30. Las familias pueden recoger hasta un total de 7 días de comidas y desayunos. Para comunicarse con el Servicio de Alimentos para obtener más información, llame al 217-384-3501. Haga clic aquí para obtener folletos de distribución de comidas e información sobre la entrega de alimentos.

Noticias de Urbana Free Library

¿Sabías que nuestro socio #UrbanaBetterTogether, The Urbana Free Library, proporciona varios recursos de aprendizaje para nuestros estudiantes de Urbana? Cada mes, The Urbana Free Library publica boletines llenos de información que las familias de USD116 encontrarán valiosa para el aprendizaje de los estudiantes. Para ver los boletines de este mes, haga clic aquí.

2021 NAAPID en USD 116

El lunes 8 de febrero, el Distrito Escolar de Urbana # 116 organizará varios eventos virtuales para celebrar el Día Nacional de Participación de los Padres Afroamericanos (NAAPID). NAAPID es un día para que los padres visiten las escuelas de sus hijos, vean lo que sus hijos experimentan a diario en la escuela y apoyen el futuro educativo de sus hijos. El educador jubilado y ex director, Joe Dulin, creó NAAPID en 1995 como un llamado a la acción en la comunidad afroamericana. El Sr. Dulin cree que los padres son una parte valiosa de cada escuela. Para obtener información sobre las actividades de NAAPID, haga clic aquí.
zoom_out_map

Urbana School District #116

Email: contactus@usd116.org
Website: usd116.org
Location: 205 North Race Street, Urbana, IL, USA
Phone: 2173843600
Facebook: facebook.com/usd116
Twitter: @urbana116

Loading indicator

close

Created with Smore

Communicate quickly and effectively with interactive newsletters.

Smore empowers educators to connect with their community, streamline school communications,
and increase engagement.

Create a newsletter
Get started with free school newsletter templates!